LINEA ELBEX | La Naturaleza nos Inspira!

EL COLOR VIOLETA

Es la unión entre dos colores con personalidades opuestas, rojo y azul, sugiere misterio, opulencia y riqueza pero también melancolía y sensualidad. Se asocia con realeza, dignidad, suntuosidad e inspira respeto.

En decoración tiene un toque exquisito y distinguido. Este color en su gama clara, como el lila por ejemplo, es delicado fresco y de acción sedante. Debido a su riqueza claroscura y su variedad de tonalidades, el violeta combina con muchos colores.

Es un color capaz de reproducir la sobriedad del negro, muy adecuada para los comedores o los dormitorios, ofreciendo al mismo tiempo mucha más luminosidad. Convierte los ambientes en estancias elegantes y contemporáneas, aportando una sensación de sobriedad. Suele pensarse que este color no quedará tan bien en la cocina o el baño como en el salón. No obstante es ideal un violeta suave para los baños, el pasillo o la cocina.

Para los dormitorios son interesantes los tonos claros: lilas o malvas, que permiten crear un ambiente fresco. Combinados con muebles de madera, algodón blanco con detalles verdes lograremos un ambiente con delicados toques románticos.

El violeta eléctrico combinado con el gris es ideal, ya que este color destaca todas las tonalidades de violeta. También combina de maravilla con el mobiliario blanco o negro lacado. Los violetas combinados con elementos plateados, permiten generar ambientes de última moda, modernos y elegantes.

Con las tonalidades oscuras como el ciruela podemos lograr un estilo chic. Los tonos berenjena, púrpura o gris violáceo combinan con los encajes negros y los tejidos acolchados, creando un ambiente barroco.


LINEA DE VIOLETAS ELBEX


Secretos del Violeta

Este color es muy versátil, combinado con amarillo, podemos conseguir una sensación vibrante; mientras que con colores neutros obtendremos calma y tranquilidad.

COLORES

El Círculo Cromático es una ordenación sistemática leer más

Factores Tonales del Color. Cuando vemos un objeto...leer más

Aspectos psicológicos del Color. Como influyen...leer más

LINEA DE COLORES ELBEX | La Naturaleza nos inspira...leer más

Consejos Elbex. Qué color conviene usar para cada espacio...leer más

Todos los derechos reservados.