LINEA ELBEX | La Naturaleza nos Inspira!

EL COLOR VERDE

Es el color de la vida, del renacimiento de la primavera. Lo asociamos a la juventud, por ser el color de la naturaleza sugiere aire libre y frescor. Libera el espíritu y transmite equilibrio, es símbolo de nueva vida, sanación y esperanza.

Una de las peculiaridades del verde es que, dependiendo de su tonalidad, puede ser frío o cálido. Al obtenerse de la mezcla de los primarios: azul y amarillo, si se tiende hacia el primero resultará reflexivo, y si se inclina hacia el segundo, nos dará impresión de ambiente soleado. Por ello, nos encontramos ante un color que ofrece múltiples posibilidades de combinación para lograr diferentes sensaciones.

En decoración podremos utilizarlo en salones, cocinas, dormitorios y, en general, en cualquier habitación que queramos dotar de frescura. En los baños se suele emplear en combinación con blancos y azules, consiguiendo una sensación de frescura y limpieza.

En los dormitorios los verdes intensos, principalmente en los de los niños, generan ambientes alegres por el día y acogedores por la noche. Los verdes intensos, debido a su fuerza y presencia, deberemos dejarlos para los detalles.

Generalmente, los tonos pastel son usados para pintar paredes amplias pues confieren un aire liviano, alegre y espacioso a las estancias que iluminan. Las tonalidades pasteles del verde combinan con los colores neutros, rosas pálidos y dorados. Si en su composición se ha utilizado una generosa cantidad de amarillo, aumentará la sensación de calidez y luminosidad. Crean ambientes tranquilos y sosegados.

Los verdes más ligeros y brillantes contribuyen a la creación de ambientes modernos y frescos. Por el contrario, los más oscuros generan sensación de seriedad y madurez.

Las variedades más cítricas, como el color lima o el verde manzana, crean resultados muy agradables combinadas entre ellas y con tonos amarillos, ocres o marrones. Son ideales para zonas alegres, cálidas y llenas de vitalidad ya que estos colores aumentan esas sensaciones.

Los más fuertes, en la línea del verde esmeralda, generan ambientes sofisticados y modernos. Si disponemos de una buena iluminación, podemos arriesgarnos a mezclarlos con tonos intensos y oscuros de la paleta de los rojos, naranjas o amarillos.

Debemos evitar en interiores reducidos, las tonalidades verdes grisáceas o que tiendan al marrón ya que son demasiado oscuros y apagados y no facilitan la creación de espacios cálidos y confortables, sino más bien fríos. Solo son aceptables en zonas con abundante luz.


LINEA DE VERDES ELBEX


Verde Elbex

Inspirando en el verde del campo este verde es un color radiante y natural.

Estimulante y fresco.



Verde Belfast

Es un color inspirado en Irlanda con suaves tonos de azulados.

Es pacífico y distinguido.



Verde Manzana

Este color está inspirado en la deliciosa manzana verde.

Es puro entusiasmo, un color cítrico y divertido.



Verde Inglés

Este color tradicional, distinguido y sosegado combina excepcionalmente bien con los muebles de madera y con las fibras naturales.



Verde Olivares

Este color es equilibrado, ni demasiado intenso ni demasiado apagado, es perfecto para crear un ambiente fresco en cualquier habitación.



Verde Ceylan

Es un color brillante y estimulante. Que expresa toda la vitalidad de la naturaleza exótica.



Verde Bora Bora

Este delicado verde transmite de sensación de amplitud y de frescura en la decoración, generando espacios agradables y relajantes.



Verde Turmalina

Este color radiante ondula entre el verde y el azul, y puede adaptarse a muchos esquemas de colores en combinaciones vibrantes o pacíficas.

COLORES

El Círculo Cromático es una ordenación sistemática leer más

Factores Tonales del Color. Cuando vemos un objeto...leer más

Aspectos psicológicos del Color. Como influyen...leer más

LINEA DE COLORES ELBEX | La Naturaleza nos inspira...leer más

Consejos Elbex. Qué color conviene usar para cada espacio...leer más

Todos los derechos reservados.