LINEA ELBEX | La Naturaleza nos Inspira!

EL COLOR NARANJA

Este color simboliza la incandescencia y el calor. Es estimulante y brillante. Lo asociamos al fuego y las llamas, por lo que transmite sensación de calidez.

Es un color energético y crea ambientes acogedores. Posee la luminosidad del amarillo y la intensidad del rojo. Tiene una fuerza activa, radiante y expansiva. Al igual que el rojo no se aconseja utilizarlo en grandes áreas por su intensidad.

Evoca la naturaleza por ser uno de los colores de la tierra, combinado con marrones o texturas de madera lo asociamos fácilmente a la estación de otoño. Por otra parte tiene tonalidades y connotaciones exóticas, y podemos utilizarlo para dar un toque de modernidad y dinamismo.

Es uno de los colores mas cálidos y mas fáciles de integrar en todas las tonalidades neutras, se adapta de muy bien en espacios combinado con blanco y/o negro.

Con el blanco genera ambientes suaves y delicados. El negro y el gris contrastan con la propia naturaleza del naranja y permiten crear una decoración elegante y moderna.

Gracias a sus numerosas tonalidades y significados, el naranja es un color que puede ser utilizado en casi todos los espacios de la casa.


LINEA DE NARANJAS ELBEX


Naranja Valencia

Este color, inspirado en la dulce naranja valenciana, es vibrante y estimulante.
Evoca la frescura de la pulpa y la piel de la naranja y transmite sensación de vitalidad natural.



Naranja Teja

Es un color tradicional, característico de los tejados de los techos. Ideal para decorar interiores rústicos combinado con la madera, el blanco o beige.

COLORES

El Círculo Cromático es una ordenación sistemática leer más

Factores Tonales del Color. Cuando vemos un objeto...leer más

Aspectos psicológicos del Color. Como influyen...leer más

LINEA DE COLORES ELBEX | La Naturaleza nos inspira...leer más

Consejos Elbex. Qué color conviene usar para cada espacio...leer más

Todos los derechos reservados.