LINEA ELBEX | La Naturaleza nos Inspira!

EL COLOR MARRÓN

Este color evoca a la naturaleza, asociamos los marrones a la tierra, la madera, las piedras. Por su carácter denso y firme se lo considera un color serio, honesto, simple, amistoso. Sus matices son tanto cálidos, como fríos. Se trata de un color compuesto en sí mismo por varios colores y combina a la perfección con casi todos los demás tonos.

Sus tonalidades variadas permiten crear ambientes muy diferentes y las combinaciones con los demás colores lo hacen versátil, puesto que permite crear ambientes vivos y vibrantes, o bien espacios llenos de tranquilidad, naturales e íntimos.

Este color da un toque acogedor a las estancias, por eso es apropiado para los grandes espacios en los que a veces escasea la calidez. Utilizado en paredes, no debe estar sobrecargado, porque puede generar un ambiente opresivo. Lo ideal es utilizarlo en paredes sueltas, pero nunca en todas las paredes ni tampoco en el techo.

En la decoración da una sensación de seguridad y comodidad. Se acopla a cualquier estilo decorativo, aunque siempre quedará mejor con muebles claros o blancos por el contraste de los mismos. El color del cuero natural y el avellana permite acentuar la sensación de comodidad.

Junto a los motivos vegetales y plantas, introduce en los ambientes la frescura de la naturaleza. Combinado con con el beige, el crema, el arena, y también con un verde o azul muy pálidos, permitirá crear un ambiente elegante, sofisticado y de inspiración natural.

En una decoración más moderna, combinando el color chocolate con turquesa o fucsia, se obtiene un estilo vibrante y dinámico. Con tonos como el azul o el amarillo queda especialmente bien, con naranja podremos crear un estilo retro.

Su versatilidad no disminuye a la hora de aparecer en las diferentes partes de la casa. Nos servirá tanto para la cocina como para los diferentes dormitorios y salones, así como para los pasillos.


LINEA DE MARRONES ELBEX


Marrón Hornero

Es un color radiante, puro movimiento y dinamismo.

El rojo estimulante y brillante de las manzanas expresa toda la vitalidad de la tierra.



Ocre Elbex

Es un color radiante, puro movimiento y dinamismo.

El rojo estimulante y brillante de las manzanas expresa toda la vitalidad de la tierra.

COLORES

El Círculo Cromático es una ordenación sistemática leer más

Factores Tonales del Color. Cuando vemos un objeto...leer más

Aspectos psicológicos del Color. Como influyen...leer más

LINEA DE COLORES ELBEX | La Naturaleza nos inspira...leer más

Consejos Elbex. Qué color conviene usar para cada espacio...leer más

Todos los derechos reservados.