SOBRE | EL COLOR

EL CÍRCULO CROMÁTICO

Es una ordenación convencional y sistemática, basado en los tres colores tipos de colores: PRIMARIOS, SECUNDARIOS Y TERCIARIOS.

Los PRIMARIOS son los colores básicos y puros, de los cuales derivan los demás colores. Son el rojo, el amarillo, el azul. Los colores SECUNDARIOS son los que emanan de la mezcla de dos colores primarios : el naranja, el verde, la violeta. Los colores TERCIARIOS son la mezcla de un primario con un secundario adyacente. Predominando el primario: amarillo naranja, amarillo verdoso, azul violeta, rojo violeta, y rojo naranja.

Los colores interrelacionados dentro del círculo cromático son los COLORES ANÁLOGOS tienen una familiaridad o parentesco de un color primario base. Por ejemplo: rojo, rojo violeta, rojo naranja. Son los colores que están dentro del círculo cromático de uno a continuación del otro.

COLORES ADYACENTES: son los que se encuentran dispuestos en el círculo cromático en relación de vecindad sin los intermedios, ejemplo: el color primario rojo y sus adyacentes naranja y violeta.
COLORES COMPLEMENTARIOS: son los que se encuentran opuestos dentro del círculo cromático, ejemplo: rojo su complementario es el verde, amarillo su complementario es violeta, azul su complementario es naranja.

COLORES

El Círculo Cromático es una ordenación sistemática leer más

Factores Tonales del Color. Cuando vemos un objeto...leer más

Aspectos psicológicos del Color. Como influyen...leer más

LINEA DE COLORES ELBEX | La Naturaleza nos inspira...leer más

Consejos Elbex. Qué color conviene usar para cada espacio...leer más

Todos los derechos reservados.
Subir