LINEA ELBEX | La Naturaleza nos Inspira!

EL COLOR AZUL

El color azul pertenece a los primarios, y es representante de la gama de los colores fríos. Su asociación con el mar le confiere profundidad y su relación con el cielo le transmite nobleza.

Se asocia con la tranquilidad, la calma, y da la impresión de autoridad, éxito, honestidad y seguridad, por lo que utiliza para transmitir sensaciones de descanso, recogimiento y seguridad. Influye también el matiz del azul: el claro produce un efecto de calma, paz, limpieza y frescura, mientras que el azul oscuro representa seriedad, carácter analítico y suele estar relacionado con el ámbito académico.

Permite crear diferentes ambientes en función de la tonalidad que utilicemos, ya que son muchas la posibilidades cromáticas que ofrece. Puede tener un toque mediterráneo y relajado junto al blanco, imitando la sensación del entorno marino. Combinado con la madera podemos crear un estilo nórdico, o bien chic si usamos sus versiones más intensas como el azul petróleo.

Tradicionalmente el color azul pastel se ha empleado en las habitaciones infantiles puesto que es un color delicado. Podemos recurrir a esta tonalidad para hacer espacios muy románticos y llenos de delicadeza.

Las gamas más suaves y refrescantes, como el azul cielo y las diferentes variedades pastel aportan luminosidad a los espacios y generan mayor sensación de amplitud, por lo que son especialmente aconsejables en estancias de dimensión reducida y escasa luz natural. En dormitorios potencian la sensación de relajación y mejoran el sueño.

Los azules que cuentan en su composición con un alto contenido de verde puede ser combinados con cualquier gama verdosa, tonalidades de amarillo, violetas y neutros creando ambientes frescos y originales.

Los tonos azulados que contienen rojo en su composición, como pueden ser el violeta o el lila, son apropiados para espacios oscuros y fríos, ofreciendo calidez. Otro color derivado de la mezcla es el lavanda y se recomienda utilizarse en estancias de estilo rústico que pretendan reflejar atmósferas sosegadas y cargadas de romanticismo.

Los mas oscuros e intensos deben utilizarse parcialmente para evitar la sensación de ahogo. Es ideal combinarlos con otros colores que aporten energía y vitalidad como los blancos, cremas, grises y beiges, generando contraste y ambientes elegantes. También podemos combinarlos con colores vivos como rojos ladrillo, rosas y naranjas.

Por su relación con el agua y la limpieza, en el baño ha sido unos de los colores más utilizados. Es distinguido y en estas zonas su unión con el blanco es casi fundamental, fiel reflejo de pureza y luminosidad, un factor muy importante a tener en cuenta en aquellos que carecen de luz natural.


LINEA DE AZULES ELBEX


Azul Egeo

Este hermoso azul es profundo y tranquilizador.

A menudo se acompaña con colores crudos, blancos y beiges, brindando distinción a cualquier ambiente.



Azul Radiante

Es un color dinámico que resalta la decoración generando espacios frescos.

Combinado con rojos y amarillos nos darán un espacio moderno y vibrante.



Celeste Uruguay

Inspirados en el cielo creamos un color brillante e intenso.

Combiando con blanco está lleno de armonía, tranquilidad y bienestar.

COLORES

El Círculo Cromático es una ordenación sistemática leer más

Factores Tonales del Color. Cuando vemos un objeto...leer más

Aspectos psicológicos del Color. Como influyen...leer más

LINEA DE COLORES ELBEX | La Naturaleza nos inspira...leer más

Consejos Elbex. Qué color conviene usar para cada espacio...leer más

Todos los derechos reservados.