LINEA ELBEX | La Naturaleza nos Inspira!

EL COLOR AMARILLO

El amarillo pertenece a la gama de los colores cálidos, es un color estimulante y embellecedor. Asociado con el sol, transmite vitalidad e irradia energía. Los entornos se ven iluminados por la potente fuerza luminosa de este color. Transmite serenidad y sociabilidad, es un color alegre y divertido.

En la decoración aporta calor y vitalidad al hogar. Gracias a sus múltiples tonalidades se puede utilizar en casi todas las habitaciones con el efecto de aumentar la luminosidad de los ambientes, contrarresta los espacios fríos, marcando pautas cálidas y enfocando los detalles.

También se puede emplear para paredes grandes ya que es suficientemente claro y luminoso como para poder favorecer cualquier tamaño de espacio y cualquier iluminación.

La gama de amarillos intensos permite crear una decoración estimulante. Su tonalidad más viva es ideal para lugares de paso, aportándoles alegría y personalidad. También es un color acertado para la cocina pero siempre utilizándolo sin sobrecargar. El amarillo y el azul combinados forman una alegre paleta, a la que asociamos la arena en contraste con el mar, o a los girasoles en el campo con el cielo como marco.

La gama de amarillos suaves son ideales para las habitaciones. El amarillo pálido es una tonalidad adecuada para crear ambientes de estilo rústico, es ideal combinado con blanco tiza, verdes y mobiliario de madera.

La gama de los fríos, como el amarillo prímula o el limón, dan un impulso de energía a los ambientes, especialmente en combinación con verde aguamarina y el turquesa claro.

Habitaciones con poca luz solar, parecen cálidas y frescas con el amarillo yema. Este amarillo es un color intenso que exige estar acompañado por colores similares. Queda magníficamente combinado con ultramarino y con un fresco verde hoja. Azul grisáceo, verde menta y azul piedra combinan mejor con el amarillo prímula y el amarillo pálido.


LINEA DE AMARILLOS ELBEX


Amarillo Elbex

Este amarillo girasol capaz de revivir hasta los ambientes más fríos y opacos. Expresa toda la calidez y vitalidad de los girasoles.



Amarillo Mostaza

Es un color radiante que añade un toque de vida y alegría al hogar, volviendo acogedor cualquier ambiente.

COLORES

El Círculo Cromático es una ordenación sistemática leer más

Factores Tonales del Color. Cuando vemos un objeto...leer más

Aspectos psicológicos del Color. Como influyen...leer más

LINEA DE COLORES ELBEX | La Naturaleza nos inspira...leer más

Consejos Elbex. Qué color conviene usar para cada espacio...leer más

Todos los derechos reservados.